ERASMO ROTTERDAM.
Desarrollo de juicios independientes
-“Autonomía y pensamiento” “no es correcto
que los hombres estén cohibidos en el campo del pensamiento, si no tener
libertad de pensamiento, iniciativa, opinión propia, expresarse sin tener que
ser perseguidos”
-Metodología con procedimientos que no
proporcionen fatiga al niño y no de venganza (dinámica), desarrollo de la
iniciatividad en un ambiente de libertad (piensas-dices-haces)
FRANCOIS REBELAIS
Ridiculiza la educación medieval
-Desarrollo individual (cualidades
psíquicas) que cada uno debe forzarse (competencias), educación científica,
gran cambio e importancia a la cultura científica, exactas, experimentales.
-Nuevas doctrinas e ideas de signo positivo dirigida a la
formación de hombres libres, propone el aprendizaje de observación directa
(paseos, juegos) la observación es base de la verdad.
MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE
Critica la educación feudal, los libros no
tienen nada que ver con la vida real del individuo.
-Educacion contextualizada, “el
conocimiento que viene de los libros, es despreciable si no tiene relación con
la vida diaria”
- Reflexión y criticidad, “el propósito de la
enseñanza es no llegar de conocimiento la mente, si no, desarrollar el juicio y
la reflexión, saber de memoria no es saber”
- educación infantil, se da en la primera
infancia, de acuerdo a las disposiciones del niño, desarrollo de las
capacidades de razonamiento a base de la observación de los hechos del mundo
real.
- ANÁLISIS
Puesto que los representantes del
razonamiento y el humanismo tienen una manera de educación, donde existe una
libre expresión dondo todos den a conocer sus pensamientos sin temor de ser
perseguidos, donde la educación principalmente se basa por empezar desde la
infancia , desde la niñez, porque a esa edad principalmente existe una memoria
maravillosamente tenaz y se adecua dependiendo del avance principal del niño, y
de acuerdo a su necesidad, la educación tiene que brindarse a través del
entorno de la vida real. también en esta educación moderna, tiene que existir
un clima adecuado para incentivar al educando a seguir estudiando, los azotes
aumentan más a la cobardía y la terquedad.
- CRÍTICA
Si en una educación moderna nos da un
ambiente de armonía, paciencia, y tolerancia en la educación para encontrar un
gran nivel de comprensión entre docente- alumno, entonces si al momento de
corregir a un educando a través de esa corrección, también se utiliza en
condicionamiento clásico (conductismos), entonces estaría discrepando con una
forma de educar a los jóvenes, por otra parte la manera de educar en el entorno
en la cual se desenvuelve el propio alumno produce una educación significativa, porque cuando el educando se desenvuelve en
su propio medio consigue un aprendizaje significativo
- RE DEFINICIÓN
Los representantes del renacimiento y el
humanismo pedagógico tienen una anera de similitud en el aspecto en la
educación como por ejemplo:
La educación desde la niñez o infancia, que
sirve fundamental mente porque a esa edad el niño tienen una memoria
maravillosamente y capaz de captar el mensaje de la educación con facilidad y
rapidez, también esta apto para una educación acorde a su disposición y ritmo
educativo.
La educación en el entorno educativo
principalmente se basa en educar al alumno de una manera apta para que se
desenvuelva en la competencia educativa que permita distribuir el entorno
educativo según la sociedad en la que se encuentra, y una metodología apropiada
para la buena comunicación de docente alumno y un buen entendimiento en la
educación sirven para el aprendizaje significativo (para la vida real).
- APLICACIÓN
Al momento de aplicar las ideas pedagógicas
de los representantes del renacimiento y el humanismo podría resaltar la
educación en el entorno social y educativo, en el propio lugar en el que se
encuentran los alumnos donde aprenden a través de la observación, podemos
utilizar las diapositivas de PowerPoint en un ámbito que en las imágenes
existan diversos aspectos o características de ese lugar como en las canciones,
sonidos, imágenes, etc. Entonces la educación seria significativa en el entorno
de PowerPoint utilizando su propio lugar de origen para así obtener un aprendizaje
real.
0 comentarios:
Publicar un comentario