SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

PARTICIPANTES

lunes, 3 de noviembre de 2014

APORTES PEDAGÓGICOS DE ANTON MAKARENKO

Servicio de la sociedad

Educación totalmente comprometida a dos objetivos fundamentales:
a) Confianza en la educación
b) Fe en las posibilidades de la educación

Orientación de hombres capaces, a su vez constructores y activos, la educación de la expresión del credo político y que los conocimientos del profesor no juegan un papel auxilia

La educación es una gran responsabilidad social y esperamos llegar al éxito

Pedagogía es una obra social, la necesidad no es propia del individuo, si no poner más énfasis en la calidad de la educación

Educación para el trabajo, el hombre se mueve según las leyes de la naturaleza, entonces según Makarenko consiste educar en esa propia naturaleza en función de la sociedad
Pedagogía pragmática

Espontaneidad, auto disciplina, auto organización, deben ser una disciplina consiente (Inducir a vencer dificultades, lucha y avance, de inspiración o lucha por algo)

Educación de la voluntad (fuerza de voluntad)

Educación polivalente à integrar cualidades como: Honestidad, eficiencia, puntualidad, capacidad de mando

Educación cooperativa con los demás, y tener espíritu de caballerosidad no dejándose llevar por el egoísmo


INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN

Educación.-Proviene de las necesidades sociales, al servicio del trabajo
CREAR --- PRODUCIR ---TRANSFORMAR

Escuela.- Agente primordial, sistema organizado

Sociedad.- Idealmente una sociedad sin clases sociales

Hombre.- Vida dirigida por el estado, servicio del bien común, producto de la experiencia


  • ANÁLISIS

Los aportes pedagógicos de Anton Makarenko nos muestra ahora como el estudiante inter actúa con la sociedad, el hombre y las personas, sus actividades están dirigidas al estado para así poder convertirse en un ser social que está al servicio del bien común y Él ahora es producto de la experiencia, los hechos y acontecimiento que suceden en su vida diaria, La educación es un proceso mediante el cual, cualquier persona llega a valorar tanto la enseñanza como el trabajo

  • CRÍTICA

Ahora optamos por estudiantes que obtengan la solución para la sociedad, y que estos alumnos sean producto de la colectividad, las necesidades que tienen ahora es colectiva, entonces no existe individualidad, las necesidades individuales no son tomadas como principales, aquí el estudiante n se preocupa por su propio ámbito de educación si no ahora también se preocupa por la sociedad.

  • RE DEFINICÍON

Los aportes de Anton Makarenko nos brinda una manera de ayudar, orientar al estudiante a que se relacione, inter actúe con la sociedad, con el propio ambiente, y brinda una educación para la sociedad, para el bien del estado

  • APLICACIÓN


La aplicación en la especialidad de computación e informática seria mediante la inclusión de nuevos software educativos, para que ellos muestren al estado como se desenvuelven, desempeñan en la educación 



3 comentarios:

PALOMINO CURI, Albertina dijo...

Aprendizaje colectiva para el trabajo efectivo y sostenible

Unknown dijo...

como todos sabemos el hombre es un ser social por naturaleza y por ello makarenko propone una educacion para la productividad y es por ello que hoy en dia en peru no se promueve esta culltura mas prevalece en conformismo..

Unknown dijo...

La educación es el trabajo como parte de la colectividad . por tanto la base primordial de un avance científico y tecnológico de una sociedad esta en el aprendizaje de los niños.

Publicar un comentario

Translate