SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

PARTICIPANTES

sábado, 23 de agosto de 2014

CONDUCTISMO Y NEO CONDUCTISMO DE SKINNER

CONDUCTISMO
Corriente  de la psicología que se basa en el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable (la conducta) “estimulo – respuesta, tiene sus orígenes en la teoría evolucionista de Darwin

CONDUCTA OPERANTE
Aquella en la que el animal interviene en el medio y tras la que alcanza situaciones que le influyen positiva o negativamente.



Función de los elementos que siguen al comportamiento y no de elementos procedentes (como ocurría en el condicionamiento clásico)



Predecir y controlar la conducta


Inteligencia Hereditaria

El conductismo considera que para entender la conducta no hay que referirse a actividades mentales o fisiológicas




NEO CONDUCTISMO
Estudiar cada vez más los fenómenos complicados que no se puede observar directamente, como el amor, la tensión, la empatía. A este tipo de conductismo se le llama Neo Conductismo (Nuevo) para así poder distinguirlo del enfoque de Watson

La principal conducta, característica de la conducta Neo conductista  es su insistencia en planear preguntas muy precisas y bien delimitadas, usando métodos objetivos y llevando a cabo una investigación minuciosa

Otra característica del Neo conductismo constituye sus intentos de desarrollo teorías generales del comportamiento, sobre todo a partir de experimentos con animales los principales representantes so: TOLMAN, HULL, GUTHRIE, SKINNER.




  • ANÁLISIS

Observando los aportes de Skinner podríamos decir que el Conductismo y el Neo Conductismo, son una nueva manera de educar, pero empecemos con el Conductismo donde Skinner resalta principalmente el Conductismo Operante, en la cual influye una condición o un estímulo para así podamos encontrar una respuesta en el estudiante, la cual se puede repetir constantemente para poder mejorar el comportamiento del estudiante; El Neo Conductismo surge para explicar la conducta y el aprendizaje pero este está controlado por reforzadores o estímulos que ayudan a cambiar el comportamiento del educando

  • CRITICA

Resaltando una educación como el conductismo  podemos decir que nosotros al aplicar los aportes de Skinner en parte mejoraríamos la conducta y el comportamiento del educando pero si hacemos esto tendríamos que usar un condicionador que en parte es bueno como un estímulo pero entonces el alumno seria dependiente siempre para accionar con algo que optamos condicionarle para que este pueda aceptarlo pero no sería por cuenta propia si no que siempre buscaría un fin o un interés necesario

  • RE DEFINICIÓN

El conductismo nos resalta fundamentalmente como estudiar el comportamiento de los educandos (la conducta) la cual se considera un conjunto de estímulo-respuesta.  La cual se puede modificar dependiendo de varios elementos procedentes (estímulos), El Neo Conductismo de Skinner diferenciado del conductismo de Watson señala que el aprendizaje explica la conducta observable entre el comportamiento y las condiciones que las ocasionan o controlan

  • APLICACIÓN

La aplicación en la especialidad de Computación e Informática seria que el conductismo se ve reflejando en las diferentes formas y software de educación daría una condición que sería las notas de los alumnos, estos tendrían un estímulo que sería aprobar con notas altas, entonces ellos se preocuparían, estudiarían por las diversas áreas de la especialidad.







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