SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

PARTICIPANTES

lunes, 21 de julio de 2014

PEDAGOGIA FILANTROPICA

Amor a sus semejantes en el género humano. Creación de las escuelas, seminarios, escuelas normales.

-       Educación intuitiva, percepción clara, desarrollo anímico, formación del carácter y del cuerpo en armonía con el espíritu.

-       la educación de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes

-        Educación de acuerdo al estado y no de la familia o de la iglesia

-          Maestros egresados de escuelas normales o seminarios


  • ANÁLISIS


Si bien una pedagogía filan trópica parte de una educación humanista, universal nos damos cuenta que la realidad parta principalmente para un fin del estado (garantizar la vida del estado) el estado debe crear las escuelas, seminarios, etc. para así poder preparar a los educandos en una vida útil, para que ayuden al estado a progresar, para esto debe existir una educación activa dónde puedan inter actuar los docentes-alumnos así la clase sería más amena con ayuda de una educación lúdica

  • CRITICA


Parte de la pedagogía de Basedov “juego para ejercitar el cuerpo” entonces si encontramos una educación lúdica poder obtener un aprendizaje de una manera mas optimizada para el estudiante, con aprendizaje significativo, entonces el niño para ejercitarse no se prepara para ser atletas si no para tener mas salud y espíritu

  • RE DEFINICIÓN    

                               
Una educación de una manera humanista que parte a través de la educación del juego (educación lúdica) y que también a través del ejercicio podemos obtener mejores resultados en la educación ya que los alumnos vienen con más salud para iniciar con la trasmisión de conocimientos

  • APLICACIÓN



Obtendríamos una educación a través de las maquetas, que generaliza la educación para que los niños a través de estas maquetas puedan aprender de una manera lúdica dodne aprenden de manera óptima  didáctica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate