SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

PARTICIPANTES

lunes, 21 de julio de 2014

EDUCACION EN LA SOCIEDAD MODERNA

Se desarrolló en el siglo XV-XVIII, se da por una serie de acontecimientos socio-económicos, políticos y culturales:

-Desarrollo de las fuerzas productivas y relaciones de producción propio del capitalismo mercantil y comercial

-Decadencia del poder feudal, formación de estados capitales (Unidad Nacional)

-surgimiento de tres grandes movimientos teológicos, ideológicos, culturales: Renacimiento, Reforma y Contra reforma que renunciaron la manera de pensar.

-Nuevos inventos científicos, y tecnológicos.


CARACTERÍSTICAS

  1. Consolidación de la ciencia, avance del libre pensamiento (predomina la razón en vez de la fe)
  2. Avances tecnológicos: formas de vida, apertura de nuevas rutas de navegación, difusión masiva de conocimientos.
  3. Despertar la economía humana
  4. Creciente actividad mercantil y comercial
  5. Nuevos grupos sociales: La burguesía y el proletariado
  6. Configuración del estado moderno, primeras monarquías y nuevas formas de investigación y organización del poder: Poder del estado y parlamentos.
  7. Interacción con otras civilizaciones, imposición  de la civilización Europea (crear la nueva Europa) 


  • ANÁLISIS
En una educación moderna observamos que al igual que en otras sociedades se utilizan los métodos o educación a través de la observación, experimentación, y también la educación parte de la inducción es decir de uno mismo , cuando una persona  los educandos empiezan, comienzan a analizar, investigar sobre un tema referente entonces la educación nace de una propia persona, del propio educando que también al observar, se puede encontrar un aprendizaje significativo y juntamente con la experiencia y la educación pragmática logran aprendizajes esperados.

  • CRÍTICA
Al momento que nosotros podemos aplicar una  educación a través de la observación , experimentación e inductiva podemos obtener una educación pragmática para asi poder mejorar la sociedad como en la sociedad moderna, es decir una educación principalmente y fundamentalmente para la vida, para el mundo real, el aluno se convierte en un estudiante basado en la práctica, investigador, analista que sobresale y encuentra un relieve para el progreso  de una sociedad, se forman personas con espíritu de la libertad, también facilita la difusión de la cultura y una educación en masa, cabida al desarrollo de todas las inversiones técnicas.

  • RE DEFINICIÓN
Al momento de unir las fuerzas productivas y la relación de productos propios del capitalismo mercantil y el surgimiento de tres grandes ideologías culturales como el renacimiento, reforma y contra reforma se inter actúan con otras civilizaciones y a esto se impone una civilización europea (crear otra Europa nueva) entonces se imponen las diversas   formas de educación como la educación por observación, también educación por experimentación y una educación fundamentalmente pragmática

  • APLICACIÓN
Si yo quisiera demostrar la educación moderna en la especialidad de computación e informática utilizaría la educación pragmática, para que los alumnos aprendan de una manera práctica y sencilla, entonces captarían mejor y sintetizarían los temas referentes a computación e informática.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate