SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

PARTICIPANTES

lunes, 21 de julio de 2014

REALISMO PEDAGOGICO

WOLFAGAN RATKE.- Reforma educativa

-Fundador de nuevas escuela  à aprenden con rapidez las lenguas

-Establecer una escuela popular donde se enseñen ciencias y oficios manuales (artes) en la lengua materna.

-Consolidación de la paz en una lengua común, un gobierno, una religión.

METODOLOGÍA

Enseñar todo a todos los conocimientos conforme a la naturaleza del desarrollo humano, “la naturaleza es el mejor medio de la enseñanza”

 La enseñanza debe ser de lo fácil a lo difícil de lo simple a lo complejo.

Aprendizaje completo y a fondo, en armonía, y sin violencia, parte de la experientacion y observación (inductivo)

JUAN AMOS COMENIO.- Pedagogía moderna

Enseñar por grupos o por niveles de aprendizaje, enseñar a todos conforme de la naturaleza del desarrollo humano “la naturaleza debe ser el mejor medio de desarrollo para la enseñanza, la naturaleza, la vida es un libro abierto para la educación”

METODOLOGÍA

Tomar en cuenta la naturaleza del niño, hombre en armonía con el universo.

Educación por intuición (observación por sí mismo) con una auto actividad (aplicación de lo aprendido).

Atopía ----> observación por uno mismo (inductivo)
Auto praxis ----> Practica
Autocracia ----> Aplicación de lo aprendido

LOCKE.- Liberalismo político

La mente infantil es como un papel en blanco o cera, que se puede amoldar o acomodar como lo queremos formar.

Las penas deben evitarse los mas antes posible a través de juego de enorme importancia, ayuda a medir la enorme capacidad del niño.

METODOLOGÍA

Estudio organizado y natural, placentero y apto para satisfacer la curiosidad natural, estudio de la lengua viva, leer libros fáciles e interesantes, con método directo y sin reglas de ninguna clase.

Ejercicios corporales (mente sana en cuerpo sano)

FENELÓN.- Propone la institución general de la mujer sin olvidar sus deberes materiales, maternales y domésticos.

Una educación activa y que inicie desde la infancia, intuición por medio de historias y fabulas. La educación es una obra de gusto mas no de esfuerzo.

METODOLOGÍA

 Educación de la mujer mas que tecnológico tiene que ser funcional dependiendo a la labor que producen, incorporando a la mujer por medio de la educación
las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y pueden ejercer cualquier rol al igual que ellos.


  • ANÁLISIS


Si bien encontramos una educación en la sociedad moderna, aparte del renacimiento humano, existe el realismo, cuyos representantes Ratke, Fenelon, Comenio. se basan fundamentalmente por como los estudiantes aprenden de una manera rápida en la misma lengua, o lengua materna, cuando los jóvenes, conocen un tema en si existe la enseñanza de una manera de paz,  porque cuando es en armonía la educación existe un clima educativo capas de conseguir un aprendizaje significativo.

  • CRÍTICA


Existe una educación principal para encontrar el aprendizaje significativo, donde los niños al momento de inculcarles los valores, como el respeto puntualidad y otros conocimientos, entonces una educación se da más sencillamente porque la mente de ellos es parecido a un papel en blanco, a si podemos incorporar diversos conocimientos,  y obtener un aprendizaje significativo de acuerdo a la naturaleza en a cual se encuentran.

  • RE DEFINICIÓN


Podemos decir que los representantes del realismo, inculcan las enseñanzas de una manera en la cual puedan influenciar en la naturaleza, porque al momento de enseñar de una manera natural, en su propia lengua, lengua materna, entorno educativo, el niño aprende en una manera de juego, y puede llegar a elaborar pensamientos y conocimientos que sean útiles para la sociedad.

  • APLICACIÓN



Dando a conocer mi especialidad trataría de enseñar a los niños en el ambiente natural y con su propia lengua tratando de acomodar a si los propios temas de mi especialidad con temas que ellos encuentren en su propio entorno educativo asi podría obtener un aprendizaje significativo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate