WOLFAGAN RATKE.- Reforma educativa
-Fundador de nuevas escuela à
aprenden con rapidez las lenguas
-Establecer una escuela popular donde se enseñen
ciencias y oficios manuales (artes) en la lengua materna.
-Consolidación de la paz en una lengua común, un
gobierno, una religión.
METODOLOGÍA
Enseñar todo a todos los conocimientos conforme a la
naturaleza del desarrollo humano, “la naturaleza es el mejor medio de la
enseñanza”
La enseñanza
debe ser de lo fácil a lo difícil de lo simple a lo complejo.
Aprendizaje completo y a fondo, en armonía, y sin
violencia, parte de la experientacion y observación (inductivo)
JUAN AMOS COMENIO.- Pedagogía moderna
Enseñar por grupos o por niveles de aprendizaje,
enseñar a todos conforme de la naturaleza del desarrollo humano “la naturaleza
debe ser el mejor medio de desarrollo para la enseñanza, la naturaleza, la vida
es un libro abierto para la educación”
METODOLOGÍA
Tomar en cuenta la naturaleza del niño, hombre en
armonía con el universo.
Educación por intuición (observación por sí mismo) con
una auto actividad (aplicación de lo aprendido).
Atopía ----> observación
por uno mismo (inductivo)
Auto praxis ----> Practica
Autocracia ----> Aplicación de lo aprendido
LOCKE.- Liberalismo político
La mente infantil es como un papel en blanco o cera,
que se puede amoldar o acomodar como lo queremos formar.
Las penas deben evitarse los mas antes posible a
través de juego de enorme importancia, ayuda a medir la enorme capacidad del
niño.
METODOLOGÍA
Estudio organizado y natural, placentero y apto para
satisfacer la curiosidad natural, estudio de la lengua viva, leer libros
fáciles e interesantes, con método directo y sin reglas de ninguna clase.
Ejercicios corporales (mente sana en cuerpo sano)
FENELÓN.- Propone la institución general de la mujer
sin olvidar sus deberes materiales, maternales y domésticos.
Una educación activa y que inicie desde la infancia,
intuición por medio de historias y fabulas. La educación es una obra de gusto
mas no de esfuerzo.
METODOLOGÍA
Educación de la
mujer mas que tecnológico tiene que ser funcional dependiendo a la labor que
producen, incorporando a la mujer por medio de la educación
las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres
y pueden ejercer cualquier rol al igual que ellos.
- ANÁLISIS
Si bien encontramos una educación en la sociedad
moderna, aparte del renacimiento humano, existe el realismo, cuyos
representantes Ratke, Fenelon, Comenio. se basan fundamentalmente por como los
estudiantes aprenden de una manera rápida en la misma lengua, o lengua materna,
cuando los jóvenes, conocen un tema en si existe la enseñanza de una manera de
paz, porque cuando es en armonía la
educación existe un clima educativo capas de conseguir un aprendizaje
significativo.
- CRÍTICA
Existe una educación principal para encontrar el
aprendizaje significativo, donde los niños al momento de inculcarles los
valores, como el respeto puntualidad y otros conocimientos, entonces una
educación se da más sencillamente porque la mente de ellos es parecido a un
papel en blanco, a si podemos incorporar diversos conocimientos, y obtener un aprendizaje significativo de
acuerdo a la naturaleza en a cual se encuentran.
- RE DEFINICIÓN
Podemos decir que los representantes del realismo,
inculcan las enseñanzas de una manera en la cual puedan influenciar en la
naturaleza, porque al momento de enseñar de una manera natural, en su propia
lengua, lengua materna, entorno educativo, el niño aprende en una manera de
juego, y puede llegar a elaborar pensamientos y conocimientos que sean útiles
para la sociedad.
- APLICACIÓN
Dando a conocer mi especialidad trataría de enseñar a
los niños en el ambiente natural y con su propia lengua tratando de acomodar a
si los propios temas de mi especialidad con temas que ellos encuentren en su
propio entorno educativo asi podría obtener un aprendizaje significativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario