EDUCACIÓN ESPARTANA.
La educación espartana se da principalmente
con una educación militarista, para que cada , integrante, cada individuo tenga
la resistencia suficiente para la guerra y el valor para enfrentarlo, para esto
se formaba a las madres para que sean madres de soldados valientes, ellas
tenían que gobernar el hogar.
Esta educación principalmente se basa para
la guerra por eso las madres tenían que estar preparadas para traer a la
vida a una persona capaz de sobrevivir y
convertirse en un hombre vigoroso, valiente y que sea resistente para a guerra
EDUCACIÓN ATENIENSE
Es el mejor esplendor de la educación
griega en la cual existe democracia.
“todos los ciudadanos somos iguales ante l ley y en la vida pública, se
apreciaba las artes, las letras, a belleza , los espacios eran públicos o
privadas en la cual los pedagogos eran los paidotribas (gimnastas)
Aquí aparecen pensadores como: Sócrates, Plantón,
Aristóteles.
- la educación del educando es algo que pertenece al estado
- la humanidad tiene varios problemas estos problemas son los causantes de los problemas pedagógicos.
- educación preescolar
Cuando la educación se da en el sistema
educativo, el estado contribuye a la educación, y este actúa como agente para así
obtener el progreso de este estado entonces la educación depende de cómo el
educando inter actúa con su entorno.
- ANÁLISIS
Educación a través de la
imitación donde adquirían los modelos de vida de los héroes y
dioses para así poder llegar a obtener la perfección humana, a través de una competencia
y selección de los educandos.
- CRITICA
La competencia y selección era
fundamental en la educación griega, porque cada educando tenía un pensamiento
de “ser siempre el mejor, y distinguirse de los demás” cada individuo era único
y tenía que sobresalir, identificarse de los demás.
Entonces una educación griega trasmitía una
educación que al caracterizarse por la distinción de cada persona formaba
personas aisladas de la sociedad porque
al sentirse únicos solo se desenvolvería
para satisfacerse ellos mismos no
llegarían a obtener una cordial convivencia con la sociedad.
- RE DEFINICIÓN
Una educación que se
proyecta al futuro, en la cual las personas tenían una virtud heroica, con
fuerza, valor, destreza corporal, también cada educando tenía que tener una educación
integradora, que se deba mediante la imitación de la conducta.
- APLICACIÓN
En la especialidad de
computación e informática podría decir que al establecer competencias en cada
tema de especialidad, entonces cada estudiante empezaría a preocuparse por
aprender mejor y entonces ellos investigarían, y tratarían de resaltar en el
grupo entonces obtendríamos una educación por competencias para poder
desarrollar más aprendizaje
EDUCACIÓN ROMANA
- ANÁLISIS
La familia es la base fundamental en la educación del niño, donde
sobretodo el padre es aquel encargado de la educación (patria potestad) es aquí
donde se afina la educación en el seno familiar una educación en el propio
hogar.
- CRITICA
Coincido con que los maestros sean los escogidos principalmente para que sean dignos de educar
los jóvenes. “los maestros aprendemos enseñado” entonces concuerdo con
esto porque una educación principalmente se realiza cuando inter actúan docentes
alumnos donde ambos favores aprenden de las experiencias de convivencia.
- RE DEFINICIÓN
En la educación romana
principalmente se da una educación pragmática
es decir a la base de la práctica. Dónde tiene que existir un amor por
los niños, es decir un educación
básicamente humanista con derechos y deberes individuales (de cada persona) e
instrumentos (comunidad en sí)
- APLICACIÓN
En la especialidad de computación e
informática podemos resaltar una educación en la cual inter actúen el docente y
el profesor, a través de esta educación se puede aprender a través de las
experiencias porque al intercambiar
opiniones del docente. Alumno mejora el aprendizaje en un ambiente de armonía.
EDUCACIÓN PERUANA PRE INCA
- ANÁLISIS.
Decimos en la educación pre inca
es un contexto fundamental en la educación peruana, tanto así que se muestra
una gran idea y avance en la orfebrería, cerámica, etc., pero esta cultura no fundamentalmente
muestra un avance en sí, si no la necesidad de mantener el poder y la cultura
de otras (Chavín, Paracas, Chimú, etc.)
- CRITICA
Las culturas pre incas tras su
deseo de expandirse consiguen optar por captar las ideas de otras culturas
Cultura oprimidora -----> cultura oprimida
Entonces en este lazo que cada cultura
capta las ideas de la otra, en general opta por hacerlas suyas, mejorándola y modificándola,
ahora es necesario captar los diversos puntos de otras culturas para así poder
sobresalir en un ambiente de otro captando diversas ideas que sean
fundamentales.
- RE DEFINICIÓN
Toda cultura pre inca
capta las diversas culturas de otra cultura oprimida, es ahí donde se unifican y se encuentran la
similitud entre estas con una educación que es: espontanea, integral,
utilitaria, diferenciada y orientada religiosamente.
- APLICACIÓN
Al momento de poder decir que
una educación es para todos entonces al trasmitir diversos conocimientos de la especialidad
de computación e informática, también podríamos
enseñar diversos puntos o temas que puedan transcender en la vida cotidiana así
los alumnos captarían diversos temas de su entorno.
0 comentarios:
Publicar un comentario