SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

PARTICIPANTES

martes, 15 de julio de 2014

EDUCACION ESCLAVISTA

EDUCACIÓN ESPARTANA.

La educación espartana se da principalmente con una educación militarista, para que cada , integrante, cada individuo tenga la resistencia suficiente para la guerra y el valor para enfrentarlo, para esto se formaba a las madres para que sean madres de soldados valientes, ellas tenían que gobernar el hogar.
Esta educación principalmente se basa para la guerra por eso las madres tenían que estar preparadas para traer a la vida  a una persona capaz de sobrevivir y convertirse en un hombre vigoroso, valiente y que sea resistente para a guerra

EDUCACIÓN ATENIENSE

Es el mejor esplendor de la educación griega en la cual  existe democracia. “todos los ciudadanos somos iguales ante l ley y en la vida pública, se apreciaba las artes, las letras, a belleza , los espacios eran públicos o privadas en la cual los pedagogos eran los paidotribas (gimnastas)

Aquí aparecen pensadores como: Sócrates, Plantón, Aristóteles.

  •          la educación del educando es algo que pertenece al estado
  •          la humanidad tiene varios problemas estos problemas son los causantes de los problemas pedagógicos.
  •           educación preescolar

Cuando la educación se da en el sistema educativo, el estado contribuye a la educación, y este actúa como agente para así obtener el progreso de este estado entonces la educación depende de cómo el educando inter actúa con su entorno.

  • ANÁLISIS

Educación a través de la imitación  donde  adquirían los modelos de vida de los héroes y dioses para así poder llegar a obtener la perfección humana, a través de una competencia y selección de los educandos.

  • CRITICA

La competencia y selección era fundamental en la educación griega, porque cada educando tenía un pensamiento de “ser siempre el mejor, y distinguirse de los demás” cada individuo era único y tenía que sobresalir, identificarse de los demás.
Entonces una educación griega trasmitía una educación que al caracterizarse por la distinción de cada persona formaba personas  aisladas de la sociedad porque al sentirse únicos solo se desenvolvería  para satisfacerse ellos mismos  no llegarían a obtener una cordial convivencia con la sociedad.

  • RE DEFINICIÓN 

Una educación que se proyecta al futuro, en la cual las personas tenían una virtud heroica, con fuerza, valor, destreza corporal, también cada educando tenía que tener una educación integradora, que se deba mediante la imitación de la conducta.

  • APLICACIÓN

En la especialidad de computación e informática podría decir que al establecer competencias en cada tema de especialidad, entonces cada estudiante empezaría a preocuparse por aprender mejor y entonces ellos investigarían, y tratarían de resaltar en el grupo entonces obtendríamos una educación por competencias para poder desarrollar más aprendizaje


EDUCACIÓN ROMANA

  • ANÁLISIS

La familia es la base fundamental en la educación del niño, donde sobretodo el padre es aquel encargado de la educación (patria potestad) es aquí donde se afina la educación en el seno familiar una educación en el propio hogar.

  • CRITICA

Coincido con que los maestros sean los escogidos principalmente  para que sean dignos  de educar  los jóvenes. “los maestros aprendemos enseñado” entonces concuerdo con esto porque una educación principalmente se realiza cuando inter actúan docentes alumnos donde ambos favores aprenden de las experiencias de convivencia.

  • RE DEFINICIÓN

En la educación romana principalmente se da una educación pragmática  es decir a la base de la práctica. Dónde tiene que existir un amor por los niños,  es decir un educación básicamente humanista con derechos y deberes individuales (de cada persona) e instrumentos (comunidad en sí)

  • APLICACIÓN

En la especialidad de computación e informática podemos resaltar una educación en la cual inter actúen el docente y el profesor, a través de esta educación se puede aprender a través de las experiencias porque  al intercambiar opiniones del docente. Alumno mejora el aprendizaje en un ambiente de armonía.



EDUCACIÓN PERUANA PRE INCA

  • ANÁLISIS.

Decimos en la educación pre inca es un contexto fundamental en la educación peruana, tanto así que se muestra una gran idea y avance en la orfebrería, cerámica, etc., pero esta cultura no fundamentalmente muestra un avance en sí, si no la necesidad de mantener el poder y la cultura de otras (Chavín, Paracas, Chimú, etc.)

  • CRITICA

Las culturas pre incas tras su deseo de expandirse consiguen optar por captar las ideas de otras culturas

Cultura oprimidora   -----> cultura oprimida

Entonces en este lazo que cada cultura capta las ideas de la otra, en general opta por hacerlas suyas, mejorándola y modificándola, ahora es necesario captar los diversos puntos de otras culturas para así poder sobresalir en un ambiente de otro captando diversas ideas que sean fundamentales.

  • RE DEFINICIÓN

Toda cultura pre inca capta las diversas culturas de otra cultura oprimida,  es ahí donde se unifican y se encuentran la similitud entre estas con una educación que es: espontanea, integral, utilitaria, diferenciada y orientada religiosamente.


  • APLICACIÓN

Al momento de poder decir que una educación es para todos entonces al trasmitir diversos conocimientos de la especialidad de computación  e informática, también podríamos enseñar diversos puntos o temas que puedan transcender en la vida cotidiana así los alumnos captarían diversos temas de su entorno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate