Aprender
es un proceso dinámico, es el cambio que se produce en los conocimientos y
estructuras mentales, la experiencia interactiva de los mismos y de lo que
llega de afuera del individuo
El
aprendizaje debe ser descubierto activamente por el alumno más que pasivamente
asimilado
Los
alumnos deben ser estimulados a descubrir por cuenta propia y a exponer por sus
propios puntos de vista (pensamiento Intuitivo) y también darse por una
participación activa
El
estudiante se presenta en una situación ambiental que desafíe la inteligencia
individual impulsándole a resolver problemas y así captar la información
SISTEMAS
DE REPRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN
REPRESENTACIÓN
ENACTIVA.- El estudiante representa los
acontecimientos, los hechos y las experiencias por medio de la acción, Así los
objetos representados en nuestros son nuestras actividades
REPRESENTACIÓN
ICÓNICA.- Trabaja con la imaginación, se basa de imágenes y esquemas para
representar el entorno. Es necesario adquirir un nivel de prácticas motrices para
que se desarrolle la imagen que es correspondiente
REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA.- Va más allá de la acción y de la imaginación se basa en los
símbolos para representar el mundo por medio de esos símbolos, los hombres
utilizan objeto en su mente
Para
Bruner lo más importante en la enseñanza de conceptos básicos es que se ayude a
los niños a pasa progresivamente, de un pensamiento concreto a un estadio de
representación conceptual y simbólica que este más adecuado con el crecimiento
de su pensamiento
- ANÁLISIS
Aquí
para que exista un aprendizaje el estudiante debe encontrarse en una situación
ambiental que desafíe su inteligencia, impulsando a resolver problemas y así
captar la información, se dan a través de etapas y cada una de estas perdura
para toda la vida. Tiene que existir un ambiente necesario para que pueda
existir un aprendizaje por descubrimiento
- CRÍTICA
- RE DEFINICIÓN
- APLICACIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario