SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

SOTO ENCISO, Gustavo Adolfo

PARTICIPANTES

sábado, 23 de agosto de 2014

LA EDUCACIÓN NUEVA

Se prolonga desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Toda una serie de ideas orientadas a la pedagogía de hoy en día se encuentran en la educación nueva
En la educación nueva y activa, se representan momentos de referencia, conjuntos construidos y experimentados de un modelo, de técnicas y métodos apropiados para su realización y pensamiento pedagógico

Conjunto de acciones originales que se constituye como corriente innovadora, en oposición a la pedagogía tradicional. (Pedagogías nuevas, educación progresiva , escuela moderna, métodos naturales)

Surge como solución nueva a la pedagogía y como alternativa al fundamento natural de la pedagogía escolar

REPRESENTANTES

JOHN DEWEY
2 tesis

Educación tradicional es una educación que se da desde fuera, que brinda donaciones de la naturaleza, y a las otras inclinaciones por la misma naturaleza (inclinaciones naturales) se sustituye los hábitos por una educación que ya existía (educación habitual) y no por presión  externa

El nuevo modelo encuentra entonces un sentido positivo y fundador

HENRY WALLON
Los docentes forman planteando como punto de partida al espíritu del niño, simplicidad racional

Se da de las palabras a los hechos, del factor abstracto al objeto concreto
Objeto central de la educación y la escuela sobre aquel que está con deseos y en situación de aprender

Se puede ser del alumno un sujeto pasivo, si este no es propietario de la forma(la cultura)

DURKHEIM
El espíritu es la forma la cual se puede configurar directamente, el espíritu es hecho para pensar y lo pensado poco a poco se llegue a formar en el conocimiento
Abandono de toda modelación impuesta, también el de la naturaleza propia, el modelo exterior debe organizarse para su mejor realización

CARACTERISTICAS
El niño promueve la realización de la educación eficaz, aunque el influyo natural de las familia, cuando es sano, debe preferirse, situado en el campo natral del niño
Se muestra en el ambiente natural y tiene que estar próximo a la sociedad para obtener un progreso natural y artístico

Los alumnos integran grupos bajo supervisión integral de un mediado, secundado por una mujer que colabora (Es preciso no privar al estudiante de un aire femenino adulto)

Acumulación de conocimientos con ayuda del método científico, basada en los hechos y las experiencias, teoría siempre después de la práctica  (trabajo individualizado)

Debe darse de adentro hacia afuera, puede incluirse una asamblea (Directores, docentes, padres de familia)

  • ANÁLISIS
Una educación nueva nos brinda principalmente una oposición a la pedagogía tradicional, es decir es una nueva forma de educación, una manera distinta de poder transmitir el aprendizaje a los educandos, pero esta educación se brinda principalmente a los niños o centrada en los niños donde tiene que darse basada principal mente en este y sus necesidades

Aquí se debe excluir principalmente toda forma de imposiciones externas y diversas formas de discriminación entonces como toda educación los valores tienen que emanar principalmente del maestro pero dejando que el educando se incline por su naturaleza misma

  • CRÍTICA
Podemos decir que una educación de da principalmente en el niño o partiendo desde la misma naturaleza de este, pero esta educación se da cuando dejamos que el niño aprenda por conciencia propia, a través de la observación y la experimentación, putos principales para que un educando pueda encontrar un aprendizaje esperado, entonces los aportes de los representantes de la escuela nueva nos dan una nueva forma de enseñanza para que nosotros podamos encontrar un aprendizaje esperado

  • RE DEFINICIÓN
La educación nueva nos da fundamentalmente una nueva forma de educar con un gran cambio o una gran diferencia al modelo tradicional o educación media, ahora los maestros brindan un apoyo y una ayuda al educando pero siempre respetando la naturaleza del niño y también integrándolo a la sociedad, donde la educación tiene que ser un proceso de descubrimiento, hallazgo e investigación, cuya educación tiene que brindarse cuando el educando tiene esas ganas de aprender o querer obtener mayor conocimientos que le sirvan para que pueda obtener mayor aprendizaje

  • APLICACIÓN
Al momento de poner en práctica la educación nueva en la especialidad de Computación e Informática, primero trataría de elaborar diversas maquetas de diversos temas a enseñar, así  el alumno estaría preparado a través de la observación encontraría una mejor educación, las individualidades influirían en el niño así pueda aprender mejor con el material elaborado 


PARA LEER MAS INFORMACIÓN HACER CLICK

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate